lunes, 30 de marzo de 2009

los pasos para instalar el programa de dreanweaver.

Comenzando con la instalación: Wine
Lo dicho, utilizaremos Wine a fin de crear un entorno similar a Windows para Dreamweaver. Si ya tienes instalado Wine puedes saltearte este paso, de lo contrario escribimos en una terminal:



sudo apt-get install wine

Y luego:



winecfg

Una vez hecho esto aparecera la ventana de configuración de Wine, hacemos clic en Aceptar para cerrarla. Ahora buscaremos la carpeta .wine en nuestro directorio personal (si no la encuentras, busca en el menú Ver y selecciona la opción Mostrar los archivos ocultos).
Importando Dreamweaver CS3 desde Windows
Para esto es necesario tener una partición con Windows y Dreamweaver instalados. Si no es así, la otra opción es instalar Windows XP con Dreamweaver en una máquina virtual.
Cualquiera sea el camino elegido, hay 5 carpetas esenciales que necesitaremos copiar a Ubuntu:
1. Abrimos el administrador de archivos y buscamos en Windows el directorio C:\Archivos de programa. Copiamos la carpeta ‘Adobe’ con todo su contenido a Ubuntu en /home/nombredeusuario/.wine/drive_c/Archivos de programa.
2. A continuación buscamos también en la partición de Windows el directorio C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario_en_windows\Datos de programa (si no encuentras la carpeta Datos de programa, ve a Herramientas > Opciones de carpeta > Ver y selecciona Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos) y copia la carpeta ‘Adobe’ con todo su contenido a Ubuntu en /home/nombredeusuario/.wine/drive_c/windows/profiles/All Users/Datos de programa.
3. Nuevamente buscamos en Windows el directorio C:\Archivos de programa\Archivos comunes y copiamos la carpeta ‘Adobe’ con todo su contenidos a Ubuntu en /home/nombredeusuario/.wine/drive_c/Archivos de programa/Archivos comunes.
4. Siguiendo con la partición de Windows buscamos C:\WINDOWS\system32 y copiamos la carpeta ‘Macromed’ con todo su contenido a Ubuntu en /home/nombredeusuario/.wine/drive_c/windows/system32.
5. Por último nos dirigimos a C:\WINDOWS y copiamos la carpeta ‘WinSxS’ con todo su contenido a Ubuntu en /home/nombredeusuario/.wine/drive_c/windows.
A continuación, debemos importar las claves del registro de Dreamweaver a Wine.
Para esto tendremos necesariamente que ingresar a Windows, hacer clic en Inicio > Ejecutar y en el cuadro de texto escribir regedit.
En el panel izquierdo de la ventana emergente, buscamos la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Adobe > Dreamweaver. Una vez que lo hallamos hacemos clic con el botón derecho del mouse en la carpeta ‘Adobe’ y seleccionamos la opción exportar. Guardamos el archivo como dreamweaver.reg.
Copiamos dreamweaver.reg a nuestro directorio personal en Ubuntu.
Ahora necesitaremos convertir el archivo del registro a formato ASCII:

sudo apt-get install recode
recode ucs-2..ascii dreamweaver.reg
wine regedit dreamweaver.reg

Con esto ya hemos importado todos los archivos necesarios desde Windows hacia Ubuntu.
Para probar la instalación:

cd .wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/Adobe/Adobe\ Dreamweaver\ CS3/

Y por último:



wine Dreamweaver.exe

Si todo ha ido bien Dreamweaver será ejecutado y tendremos algo como esto:


Adobe Dreamweaver CS3 corriendo en Ubuntu Hardy Heron

No hay comentarios:

Publicar un comentario